Gestión de la seguridad informática en la empresa

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La seguridad de la información es el conjunto de técnicas y medidas para controlar la globalidad de datos manejados por una organización y asegurar que no salgan del sistema establecido por dicha empresa. Debiendo ser crítica, valiosa y sensible.

La principal diferencia con la seguridad de sistemas de la información es que el término seguridad de la información es más amplio, ya que engloba otros aspectos relacionados con la seguridad más allá de los puramente tecnológicos.

Por su parte, el compromiso con dicha seguridad se debe establecer definiendo, documentando y difundiendo una política de seguridad que defina cómo se va a abordar la seguridad. Como cada empresa es diferente, concretar la política en hechos se debe hacer mediante un Plan Director de ci­berseguridad.

Índice

U0

Documentación

Información del curso y Competencia asociada

Resumen del curso

Glosario

U1

Tema 01

Introducción a la seguridad

Evaluación tema 01

U2

Tema 02

Políticas de seguridad

Evaluación tema 02

U3

Tema 03

Auditoria y normativa de seguridad

Evaluación tema 03

U4

Tema 04

Estrategias de seguridad

Evalaución tema 04

U5

Tema 05

Exploración de las redes

Evaluación tema 05

U6

Tema 06

Ataques remotos y locales

Evaluación tema 06

U7

Tema 07

Seguridad en redes inalámbricas

Evaluación tema 07

U8

Tema 08

Criptografía y criptoanálisis

Evaluación tema 08

U9

Tema 09

Autenticación

Evaluación tema 09

U10

Evaluación

Evaluación final

¿Qué vas a aprender?

  • Gestionar la seguridad informática en la empresa.
  • Gestionar de forma básica la seguridad contra las principales amenazas informáticas a las que se enfrentan las organizaciones.

Ideas claves

Disfruta de:

  • 90 horas de contenido
  • Microhistorias
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